Durante la conferencia SPARK 2022, Tencent Games realizó 44 nuevos anuncios de videojuegos. Así como diversos proyectos inicialmente para el mercado Chino, además de varias iniciativas que aprovechan la tecnología relacionada con los videojuegos para investigaciones culturales, industriales y científicas.
Durante la conferencia virtual, el Vicepresidente Senior de Tencent, Steven Ma, enfatizó la creciente importancia y los beneficios de las tecnologías cruzadas que se puedan crear durante el desarrollo de un videojuego. Con el objetivo de que los jugadores comiencen a experimentar la fusión entre el mundo real y el mundo online.
«La industria del videojuego no se desarrolla de forma aislada. Desde su concepción, la industria se ha impulsado y se ha desarrollado junto a tecnologías de vanguardia y ha acumulado una gran cantidad de capacidades técnicas únicas», afirmó Ma. O más exactamente el doble digital de Ma creado por su propia tecnología de próxima generación de NExT Studios, de Tencent, que transmitió este mensaje al público en línea. «Junto al continuo progreso de la tecnología y la profundización de nuestra comprensión sobre ella, los videojuegos tendrán cada vez un rol más importante. Tanto en el desarrollo económico como en la vida social, creando avances tecnológicos todavía más sorprendentes y que aporten un mayor valor», auguró.
Nuevos juegos anunciados
Tencent Games ofreció anuncios sobre 26 videojuegos. Incluyendo los muy esperados: League of Legends Esports Manager, Return to Empire, Code: To Jin Yong, y las soluciones de tecnología en la nube para videojuegos START ENGINE. Lo hizo junto con su primera demo denominada EVOLUTION.
Se anunció League of Legends Esports Manager, el videojuego oficial para móviles del torneo de League of Legends. Comenzará un test de beta abierta en China el mes de julio. Se presentó Return to Empire, un título de estrategia para móviles para el mercado Chino. Ha sido desarrollado el estudio TiMi Studio Group en asociación con Xbox Game Studios. Integra los elementos clásicos de la IP de Age of Empires y amplía su jugabilidad con un mayor grado de libertad. Todo, a través de 625 kilómetros cuadrados en un campo de batalla en 3D.
Code: To Jin Yong está siendo desarrollado con LIGHTSPEED STUDIOS y utiliza el Unreal Engine 5. Es una adaptación de la conocida y aclamada serie de novelas de artes marciales del género wuxia, del famoso novelista Jin Yong. Y han sido autorizadas por Ming Ho Publications. Se trata del primer videojuego de mundo abierto realizado con Unreal Engine 5. Está protagonizado por los héroes legendarios del mundo de wuxia creado por Jin Yong. Code: To Jin Yong será lanzado para los jugadores de todo el mundo en un futuro cercano. Los jugadores pueden esperar explorar libremente el vasto y legendario mundo de las artes marciales.
Las ventajas de Unreal Engine 5
Gracias al Unreal Engine 5, los personajes clásicos de la obra maestra de Jin Yong: Yang Guo, Qiao Feng, Linghu Chong y más, tendrán ahora una nueva vida digital. Al mismo tiempo, el motor permite a los desarrolladores recrear espectaculares técnicas de artes marciales. Todo a través del motor gráfico y su innovador sistema de físicas. El juego también utiliza la tecnología de fotogrametría para ofrecer una experiencia inmersiva.
El mundo de wuxia, de Jin Yong, se verá ampliado en el futuro, digitalizando los hitos históricos de las artes marciales e impulsando sus capacidades de desarrollo, promoviendo la cultura de las artes marciales.
Tencent Games también ofreció nueva información sobre la tecnología de juegos en la nube con START ENGINE. Ofreciendo un primer vistazo con EVOLUTION, una demo de su tecnología nativa de juegos en la nube. Durante la demo, los jugadores podrán volver a la era de los dinosaurios en una escena interactiva en tiempo real. Con dinosaurios y bosques renderizados hasta el más mínimo detalle. La tecnología nativa de juegos en la nube soporta sincronización para múltiples jugadores de forma orgánica.
El equipo tras el START ENGINE está trabajando en el desarrollo de una tecnología de juegos en la nube que ofrecerá una experiencia nunca vista anteriormente.
Proyectos relacionados con tecnologías del sector de los videojuegos
Durante la conferencia, Tencent Games demostró cómo están aplicando la tecnología relacionada con los videojuegos en otras áreas. Como la investigación científica, la herencia cultural, y diversas aplicaciones industriales.
Tencent Games ha ayudado en la protección y restauración de diversos monumentos históricos, replicando digitalmente la Gran Muralla China, los Manuscritos de Dunhuang, así como La Ciudad Prohibida de Pekín a través de diversas tecnologías utilizadas en los videojuegos.
BaoSteel Co., Ltd., Tencent Games y Tencent Cloud han cooperado para aplicar la tecnología de renderizado en la nube en tiempo real. También la tecnología de captura de movimientos, la realidad virtual, la realidad aumentada y otras tecnologías relacionadas con el sector del videojuego para recrear una de las mayores fábricas de acero del país en 3D.
Tencent Games también anunció que se unirá al programa Chasing All Transients Constellation Hunters (CATCH) iniciado por el Institute of High Energy Physics, la Chinese Academy of Sciences y el Key Laboratory of Particle Astrophysics.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.